Republica Dominicana

Foro

× Fuente de energía renovable compatible con el medio ambiente.

Biomasa

1 mes 3 semanas antes - 1 mes 3 semanas antes #55 por servicioalcliente
Biomasa Publicado por servicioalcliente
La biomasa es aquella materia orgánica de origen animal incluyendo los residuos y desechos orgánicos, capaz de ser aprovechada energéticamente. Por su amplia definición, la biomasa abarca un amplio conjunto de materias orgánicas que se caracteriza por su heterogeneidad tanto por origen como por su naturaleza y puede hacerse a través de cuatro procesos básicos mediante los que puede transformarse en calor y electricidad: combustión, digestión anaerobia, gasificación y pirólisis.

También se puede considerar como la materia orgánica originada en un proceso bilógico, espontaneo o provocado y se utiliza como fuente de energía. Estos recursos biomásicos pueden agruparse de forma general en agrícolas y forestales. 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1 mes 3 semanas antes #56 por APOZO
Respuesta de APOZO sobre el tema Biomasa
La energía de Biomasa o Bioenergía es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente es sacada de los residuos de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, ser humano, animales, entre otros), o sus restos y residuos. El aprovechamiento de la energía de la biomasa se hace directamente (por ejemplo, por combustión), o por transformación en otras sustancias que pueden ser aprovechadas más tarde como combustibles o alimentos. Por esos motivos producir energía con la biomasa es un sistema ecológico, que respecta el medio ambiente y ademas no tiene muchos gastos. Las biomasas se pueden clasificar según la procedencia..Natural: Abarca los bosques,arboles,matorrales, plantas etc. y Residual.: corresponde a los residuos de pajas, serrín,, estiércol etc.
También se pueden clasificar según la cantidad de agua que tienen:

Biomasa seca: madera, leña, residuos forestales, restos de las industria maderera y del mueble, etc.
Biomasa húmeda: residuos de la fabricación de aceites, lodos de depuradora, purines, etc..
El siguiente usuario dijo gracias: servicioalcliente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1 mes 3 semanas antes - 1 mes 3 semanas antes #57 por Vanessa
Respuesta de Vanessa sobre el tema Biomasa
La energía de la biomasa es la que se obtiene de los compuestos orgánicos mediante procesos naturales. Con el término biomasa se alude a la energía solar, convertida en materia orgánica por la vegetación, que se puede recuperar por combustión directa o transformando esa materia en otros combustibles, como alcohol, metanol o aceite. También se puede obtener biogás, de composición parecida al gas natural, a partir de desechos orgánicos.

Ventajas: es una fuente de energía limpia y con pocos residuos que, además son biodegradables. También, se produce de forma continua como consecuencia de la actividad humana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1 mes 3 semanas antes #58 por jbautista
Respuesta de jbautista sobre el tema Biomasa
La  Biomasa   ha sido el primer combustible empleado por el hombre, principalmente hasta la revolución industrial
Se utilizaba para cocinar, calentar el hogar, hacer cerámicas, producir metales, y alimentar las maquinas de vapor.
Con la Biomasa podemos obtener la energía la  cual proviene de la luz solar, y gracias al proceso fotosíntesis es aprovechada 
por las plantas verdes mediante reacciones químicas.. 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





Tamaño letra

Contraste

Otros