Republica Dominicana

Foro

× Fuente de energía renovable compatible con el medio ambiente.

Qué es la energía fotovoltaica?

5 meses 1 semana antes - 5 meses 1 semana antes #22 por servicioalcliente
La energía fotovoltaica esla transformacióndirecta de la radiación solar en electricidad. Esta transformación se produce en unosdispositivos denominados paneles fotovoltaicos. En los panelesfotovoltaicos, la radiación solar excita los electrones de un dispositivo semiconductor generando una pequeña diferencia de potencial. La conexión en serie de estos dispositivos permite obtener diferencias de potencial mayores. Hoy en día constituyen una tecnología de generación eléctrica renovable.
El siguiente usuario dijo gracias: Vanessa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 meses 1 semana antes #23 por vdisla
Respuesta de vdisla sobre el tema Qué es la energía fotovoltaica?
La energía solar fotovoltaica  aprovecha la radiación solar transformándola directamente en energía eléctrica mediante el efecto fotovoltaico, que consiste en la emisión de electrones por un material cuando se le ilumina con radiación electromagnética (en este caso radiación solar).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 meses 1 semana antes #25 por Vanessa
Respuesta de Vanessa sobre el tema Qué es la energía fotovoltaica?
También se puede decir que la energía solar fotovoltaica transforma de manera directa la luz sola en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico. Al incidir la radiación del sol sobre una de las caras de una célula fotoeléctrica (que conforman los paneles) se produce una diferencia de potencial eléctrico entre ambas caras que hace que los electrones salten de un lugar a otro, generando así corriente eléctrica.
 
En las etapas iniciales de la tecnología fotovoltaica, este tipo de energía se empleó para proveer de electricidad a los satélites. Fue en la década de los 50, apunta la APPA, cuando los paneles fotovoltaicos aceleraron su desarrollo hasta convertirse, en la actualidad, en una alternativa al empleo de combustibles fósiles.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





Tamaño letra

Contraste

Otros