Republica Dominicana
Republica Dominicana

Foro

× Fuente de energía renovable compatible con el medio ambiente.

La Huella Ecológica

1 mes 2 semanas antes #125 por servicioalcliente
La Huella Ecológica

La huella ecológica también se llama mochila ecológica. Es el efecto que tienen nuestros hábitos y costumbres en el medio ambiente; así podemos definir si una actividad es sostenible o no.
Mide el terreno que necesitamos para producir y para asimilar los desechos que esa actividad genera. Es difícil conocer nuestra huella; pero sí podemos saber cómo reducirla.

Todas las fases de producción generan huella. Podemos diferenciar entre cuatro tipos de huellas: la de suelo, la hídrica, la de carbono y la de materiales, que sirven para calcular la extensión de terreno, el consumo de agua, las emisiones de gases de efecto invernadero la cantidad de materiales que intervienen en todas las fases de producción.

La necesidad de apostar de una forma definitiva por las energías renovables es otro de los grandes problemas a los que se enfrenta la sostenibilidad: el consumo de energías tradicionales,
como el petróleo, está suponiendo un desgaste ambiental que muy pronto será irreversible. ¿Permitiremos que las generaciones venideras sufran las consecuencias?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.