Despacho del Director

DESPACHO DEL DIRECTOR


 

 

 

DESPACHO DEL DIRECTOR 

En armonía con las políticas de transparencia en la gestión pública que representa el nuevo gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, a través de la Unidad de Electrificación, Institución la cual dirigimos, venimos a viabilizar, cambiar y mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales más apartadas y deprimidas de nuestro país, erradicando en el menor tiempo posible la demanda de energía eléctrica segura, confiable, estable y de calidad, dando respuesta mediante redes convencionales y fuentes alternativas o renovables; llevando el desarrollo sostenible, aportando a la producción, la educación y reduciendo la brecha de la desigualdad social.

Bienvenidos a la UERS,

Ing. Elvi Vásquez Guzmán 

 

Reseña

Nacido en la ciudad de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez el 5 de marzo de 1970, hijo menor de un ejemplar matrimonio constituido por Begnino Vásquez y Julia Guzmán.

Sus estudios básicos los desarrolló en la Escuela primaria Juan Sánchez Ramírez y el Liceo Francisco Henríquez Y Carvajal en la Provincia Sánchez Ramírez, graduándose de Bachiller en Ciencias y Letras en el año 1990. Ingresa ese mismo año a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la alta casa de estudios, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Primada de América, donde se facultó de Ingeniero Electromecánico, Mención Eléctrica en el año 1998.

Posee estudios superiores en Análisis de Sistema de Potencia Eléctrica, realizó talleres para la evaluación y comparación del Sistema Eléctrico Nacional Mexicano y el Sistema Eléctrico Dominicano en el Ministerio de Energía de México, asimismo realizó Diplomado en Sistema de Potencia I y Sistema de Línea de Transmisión Aéreas en el Centro Internacional de Educación y Desarrollo (CIED), PEDEVEZA, Maracaibo, Venezuela. De igual modo realizó taller de Contratación de Obras y Servicios de Proyectos.

En el año 2000, inicia su carrera profesional en el Sector Eléctrico, ingresando como Director Técnico para la Región Norte en la Corporación Dominicana de Empresas Electicas Estatales (CDEEE), En el 2005 desempeñó la función de Superintendente de Líneas y Subestaciones Eléctricas en el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) Bávaro Punta Cana, Higuey; más tarde funge como Gerente General de Constructions Group, empresas dedicada al desarrollo de proyectos electromecánicos y civiles. Ha desarrollado Infraestructuras Eléctricas de Alta Tensión y Subestaciones Eléctricas, así como también, sistema de protección de subestaciones.

A partir del 2009 se dedica a estructurar en la provincia Sánchez Ramírez el proyecto político que dio origen al lanzamiento de la precandidatura del hoy Presidente de la República Luis Abinader.

En el año 2020 y con la llegada del Lic. Luis Abinader a la presidencia de la República es designado como Director General de la Unidad de Electrificación Rural y Sub Urbana, UERS.