Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • OAI

OAI

OFICINA LIBRE ACCESO INFORMACIÓN PÚBLICA


OAI
La Constitución de la República Dominicana consagra el Derecho a la Información que tiene toda persona, el cual es recogido en su Artículo 49, y comprende buscar, investigar, recibir y difundir información de todo tipo, de carácter público, por cualquier medio, canal o vía, conforme determinan la Constitución y la ley.

 

Las Oficinas de Acceso a la Información (OAI), son creadas por la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04 y su Reglamento de Aplicación, el Decreto No. 130-05, los instrumentos jurídicos mediante los cuales se pretende garantizar el derecho individual de Acceso a la Información.

Responsable de Acceso a la Información (RAI)
Licda. Maria Margarita Pontier Nuñez

 

Tel. Oficina: 809-227-7666 ext. 377 y 388

Cel. 829-222-2143

CorreoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de servicio: Lunes – Viernes de 9:00 am – 5:00 pm

Oficina Principal: Calle José Andrés Aybar Castellanos #136, Ens. la Esperilla, Santo Domingo, Distrito Nacional, Rep. Dom.

 

 

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
A través de este sistema los ciudadanos pueden realizar sus solicitudes de acceso a la información pública de forma fácil, ágil y desde cualquier punto de la geografía nacional o mundial, salvando con esto los costos de traslado, y acercando por ende el Estado a la sociedad a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación, facilitando el control social, la transparencia, la participación y colaboración ciudadanas.

Puede llenar su solicitud en el siguiente link.



Tamaño letra

Contraste

Otros